Blogia
YCOD NO SE VENDE

¡No se libra ni el Drago!

 

Un nueva insensates se avecina. La clase  gobernante icodense, CC+PP+PSOE, está  empeñada  en liquidar   las poquitas  cosas que nos quedan en este Pueblo. Ya destruyeron la playa de San Marcos, Riquel, La zona agrícola de la Hurona ( las Cañas) y del Amparo, Stª Bárbara…( por la carretera del anillo insular) y El parque del Drago  y  además,  de  los derribos indiscriminados de los inmuebles históricos del casco antiguo.

 La escasa, o mejor dicho, la  nula  sensibilidad hacia el entorno natural e histórico   de los gobiernos municipales, tanto en la etapa socialista como en  la actual, nacionalistas-populares, discurren por la misma senda sin variar su rumbo.

 La “lista” negra de los  agravios al patrimonio  natural e  histórico de Ycod  son innumerables,  anteriormente mencionamos algunos de ellos, en estos últimos 30 años.

 En este momento, está en juego nuestro recurso turístico y económico fundamental, EL DRAGO.  Razón de que nos visiten cientos de turistas  y gente del país.

 La situación de crisis económica  que padece el municipio icodense, desplome de la construcción, carentes de recursos naturales, el paro galopante, la crisis del comecio local…, donde el único sector que se mantiene a duras penas es el turístico, debemos tomarnos  las cosas muy en serio y cualquier intervención o proyecto debe ser consensuado entre los ciudadanos icodenses.

 

1 comentario

Desde La Laguna -

El entorno del drago es una verdadera calamidad. Deberían copiar lo que se hace en La Laguna.
Saludos