Blogia
YCOD NO SE VENDE

Día de la Tierra

El Día de la Tierra es celebrado por primera vez de manera internacional el 22 de abril de 1970, para subrayar la necesidad de la conservación de los recursos naturales del mundo.Surgido como movimiento universitario, el día de la Tierra se ha convertido en un importante acontecimiento educativo e informativo. Para los ecologistas es un buen momento para evaluar los problemas medioambientales del planeta.Su promotor, Gaylord Nelson, senador norteamericano, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas ambientales y así proteger la Tierra. Así mismo pretendía crear una agenda ambiental. La presión social tuvo sus logros y el gobierno de los Estados Unidos creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinada a la protección del medio ambiente.

En 1972 se celebró la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente: la Conferencia de Estocolmo, cuyo objetivo fue sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales y que se instituyeran las políticas necesarias para erradicarlos.

Si aún no estás convencido aquí tienes otras buenas razones para unirte a todos el 20 de abril en el que celebraremos este día tan especial:

• El Día de la Tierra es una fiesta que pertenece a la gente y no está regulada por una sola entidad u organismo; tampoco está relacionado con reivindicaciones políticas, nacionales, religiosas, ideológicas ni raciales.

• El Día de la Tierra apunta a la toma de conciencia de los recursos naturales de la Tierra y su manejo, a la educación ambiental, y a la participación como ciudadanos ambientalmente conscientes y responsables.

• En el Día de la Tierra todos estamos invitados a participar en actividades que promuevan la salud de nuestro planeta, tanto a nivel global como regional y local.

• "La Tierra es nuestro hogar y el hogar de todos los seres vivos.

Insistimos en soluciones que permitan eliminar los efectos negativos de las actividades humanas.

fuente:http://www.tierra.org/spip/spip.php?article547

El problema del cambio climático http://www.earthday.net/programs/international/espanol/about.aspx

 

 

 

 

0 comentarios