Blogia
YCOD NO SE VENDE

El Ayuntamiento de Icod no colabora con el Diputado del Común, realiza una labor “obstruccionista” y “entorpecedora”.

Canarias Insurgente 03/05/09

El pasado 29 de abril en el periódico ’La Opinión de Tenerife’ se podía leer  en una noticia que llevaba por títuloAlcaide amenaza a la Agencia del Medio con llevarla al fiscal’, la siguiente denuncia del Diputado del Común Manuel Alcaide Alonso:

"El Diputado del Común ha denunciado a la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (Apmun) por “obstruccionista” y “entorpecedora” en la labor de este organismo de defensa de los ciudadanos. Así lo expone en el Informe al Parlamento que presentó este mes donde se explica que el Diputado del Común ha tenido que remitir una reiteración con advertencia de comunicación al Ministerio Fiscal sobre este organismo adscrito a la Consejería de Medio Ambiente y de Política Territorial del Gobierno de Canarias porque no colabora con el Diputado del Común -Manuel Alcaide- en la emisión de los informes que se le solicitaba. En esta misma circunstancia se encuentran el Ayuntamiento de Tías y el de Icod de los Vinos."

Como decimos por aquí, más claro el agua. Los políticos icodenses, da igual al partido que estén adscritos, no se caracterizan por su gestión transparente, todo lo contrario y así les va a los sufridos ciudadanos icodenses. Lo que denuncia el Sr. Alcaide es de suma gravedad cuando dice que el Ayuntamiento de Icod de los Vinos no colabora y realiza una laborobstruccionista” y “entorpecedora” ante los reiterados requerimientos efectuados , o lo que es lo mismo, que entorpece con alevosía y premeditación la labor en defensa de los ciudadanos del Diputado del Común.

Los partidos políticos, lejos de responder a la exigencia de honradez y al cumplimiento de sus promesas electorales, han sembrado una semilla sombría de desaliento y decepción en una gran parte de la ciudadanía e incluso, en su propias bases.

Actualmente nuestro sistema político se ha terminado por convertir en una partidocracia, otra perversión de la democracia burguesa que convierte a los partidos en los únicos sujetos de derechos políticos a diferencia del resto de la sociedad, cuya uníca participación se reduce -durante escasos minutos cada cuatro años- a elegir con su voto al político de turno, sin ninguna posibilidad de control posterior.

 Estamos viviendo un momento en que el desencanto con la política en Canarias y particularmente en Icod de los Vinos es creciente y general. Los ciudadanos sienten un grado creciente de insatisfacción con el funcionamiento de los partidos, así como con las distintas instituciones que dicen representarnos, léase: Gobierno de Canarias, Cabildos, Ayuntamientos, etc.

La ”res publica” -cosa pública-, por llamarla así invocando a su sentido clásico, está en decadencia. Ya sea porque esta sociedad está basada en la competencia salvaje y el enriquecimiento rápido propiciando el individualismo deshumanizado y olvidándose de la comunidad, sea porque sus políticos incurren en comportamientos deshonestos, cuando no delictivos, que mancillan de cara al ciudadano la figura del servidor público, porque la democracia burguesa como forma de organización de la sociedad no resuelve de forma eficaz los conflictos que se plantean en su seno, siendo además incapaz de resolver las situaciones de pobreza y desigualdad que siguen aumentando y agravándose cada día más.

Los políticos se han convertido en ”ejecutivos”, en "tecnócratas", "chupópteros" que han olvidado premeditadamente tomar el pulso en la calle a los diferentes problemas con que conviven los ciudadanos. La política se ha convertido en una ”profesión” de guante blanco que reporta pingües beneficios, ya sean estos pecuniarios (sueldos astronómicos), prebendas, influencias, contactos... en definitiva poder. En nuestros días se entiende por política el arte del engaño, de la trampa, el abuso como forma de satisfacer un deseo obsesivo de acceder a ese poder que permite medrar a costa de la ciudadanía.

Esta degeneración democrática ha calado profundamente en amplios sectores de la sociedad, a saber: en los conformistas, los doblegados, los alienados, los vencidos, los dormidos... Ante ésta situación, debemos desarrollar una nueva sensibilidad política, así como nuevas formas de acción más amplias y críticas. En la medida en que tengamos éxito en esas tareas prioritarias, lograremos una mayor inserción en todas las luchas de distinto tipo que se dan en nuestra tierra.

Los ciudadanos icodenses con nuestra implicación y mediante la acción directa no debemos permitir las actuaciones antidemocráticas de los políticos locales, advirtiéndoles que deben ser conscientes de que están siendo observados continuamente y que sus fechorías serán denunciadas sin dilación. Que tengan presente que nuestro punto de mira no tiene límites, que denunciaremos todas las actuaciones que lesionen los intereses populares, sea cual sea su campo de acción, social y/o político, no permitiremos amenazas, coacciones, marginación, desigualdad, manipulación, corrupción, injusticia, favoritismo, prevaricaciones, cohecho, nepotismo... Estáis siendo observados y seréis denunciados, se ha terminado la era del oscurantismo y la impunidad en Icod de los Vinos. Ante la inacción, acción directa.

Fuente: Canarias Insurgente
3 de mayo de 2009

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios