Blogia
YCOD NO SE VENDE

NOTICIAS, AÑO 2016

YCOD : Crisis política, institucional y de gobernabilidad  

1º.-  Dos funcionarios del ayuntamiento de Icod  luchan contra la corrupción política.

Dejan sin sueldo al funcionario que denunció 12 veces al gobierno municipal.  Alicia Verdejo (PSOE) firmó, como alcaldesa accidental, el decreto que sanciona con 24 meses de suspensión de empleo y sueldo al funcionario del ayuntamiento Justo Caridad.

Fuente: 

ELDIA

2º .- Un año de cárcel, doce de inhabilitación, costas, multas y una demolición para todos los acusados en el proceso contra el exalcalde socialista de Icod de Los Vinos.

Triste final para una causa que empezó en el 2006 con una denuncia espectacular redactada por dos funcionarios del Ayuntamiento de Icod, que se han dejado la vida y algo más en toda esta causa penal contra el aquel entonces todopoderoso y soberbio Cheo Dorta, alcalde de Icod y miembros de su grupo de gobierno, figuras como Bernardo ‘El Cojo’, cerebro y eterno conspirador, Ramón Jesús Socas Luis, el eterno acompañante de Cheo, José Alberto Ruiz Guzmán, el ‘Tortilla’, Maximino Fuentes, exedil de Policía, Jesús Rolo, ya olvidado y defenestrado, Ana María, víctima de Cheo y los suyos, Cirilo, ya fallecido, lo que le caiga lo asumirán sus herederos...

Fuente:

www.eldigitaldecanarias.net 

3º.- El Tribunal Supremo ratifica la anulación de la RPT del año 2010 del Ayuntamiento de Icod de los Vinos

Es una victoria del sindicato STAP-Canarias frente a Diego Afonso y Cheo Dorta.

Fuente: 

STAP-CANARIAS

4º.- Cuentas municipales 2016. 

 La Junta de Gobierno aprobó ayer el presupuesto municipal de 2016

Fuente:

ELDIA

5º.- Desmantelada en Icod   dos plantaciones  de marihuana  y sus laboratorios.

Sorprensa y estupefacción ha causado sobre todo en el municipio de Icod de los Vinos, la detención de Higinio Rafael Hernández, vecino de esta municipio, conocido político de Coalición Canaria y ex director general de Infraestructuras Educativas por cultivar y procesar marihuana.

El pasado día 7eran detenidos dos varones de 56 y 33 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública --cultivo de drogas-- al contar con dos plantaciones de marihuana que han sido desmantelados.

Fuentes:

http://www.laopinion.es

http://www.sanborondon.info

6º.- El alcalde plantea la nulidad del PGO en el ámbito del mariposario

El alcalde de Icod de los Vinos, Francis González (CC), presentó ayer ante la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias una solicitud de nulidad parcial del Plan General de Ordenación (PGO) en el ámbito que afecta al Mariposario del Drago.

Fuente:

 eldia.es


0 comentarios