Blogia
YCOD NO SE VENDE

Partido Comunista del Pueblo Canario (PCPC)

Partido Comunista del Pueblo Canario (PCPC)

Asambleas Populares en Icod de los Vinos

Todos los datos lo indican (p. ej. última EPA del cuarto trimestre de 2012)  ya somos 6 millones los hombres y mujeres en todo el estado a quienes se nos niega el derecho al trabajo y derechos sociales básicos. La clase capitalista que gobierna, y cuya expresión política son PP, PSOE, CC, NC, UPyD, PNV, CiU, etc., y el reformismo de IU -cómplice en recortes antipopulares-, baja salarios,  facilita el despido masivo, debilita los convenios colectivos, así como privatiza lo poco público que va quedando, desahucia a miles de familias sin ingresos y hace uso del estado -el suyo, el burgués- y todos sus instrumentos de control para frenar, reventar y desarticular las protestas y la creciente organización de la clase obrera en defensa de sus propios intereses. Hablamos de trabajo, vivienda, sanidad pública, educación, cultura, es decir, luchamos por las necesidades básicas de la vida, necesidades que ya no son posibles dentro del capitalismo por la circunstancia inevitable de que para salir de una crisis tan profunda, las clases dominantes capitalistas necesitan empobrecernos y explotarnos más para mantener sus ganancias y salvar su sistema, es decir, el capitalismo en su fase actual imperialista.

En Canarias, somos 300 mil parados y paradas, en donde las mujeres sufren una situación más vulnerable con salarios inferiores a los de los hombres por igual trabajo,  así como una explotación de género en donde los trabajos concretos de los cuidados y la reproducción no se pagan, ni se reconocen. La mitad de nuestra juventud sufre el desempleo y ve frustrados sus proyectos personales. El 60% de las familias trabajadoras canarias no tiene dinero para asumir un gasto imprevisto y el 38% de nuestra infancia, según ha publicado UNICEF, vive por debajo del umbral de la pobreza. Esta es la realidad del capitalismo realmente existente. Esta es la realidad que asegura los beneficios de la clase capitalista en el poder.
 

 Hay que moverse. Las conquistas de la clase trabajadora surgieron como producto de las luchas emprendidas por miles de mujeres y hombres que entendieron que somos una única clase contra un único enemigo, el capitalismo. Hay que moverse y organizar la solidaridad en todos los barrios, entre todos los vecinos y vecinas. El Partido Comunista del Pueblo Canario (PCPC), que trabaja por el poder obrero y popular y por la salida socialista a la crisis, pone todo su esfuerzo en abrir espacios para el intercambio popular de propuestas y la organización de todos los trabajadores y las trabajadoras de Canarias por sus derechos. EL PCPC expondrá en estas Asambleas Populares su análisis sobre la crisis capitalista, la vinculación directa de la UE, el euro y la OTAN con los ataques contra la clase obrera  y su planteamiento sobre el momento que estamos viviendo. Asambleas Populares en cada barrio para discutir y proponer qué hacer como pueblo trabajador con intereses comunes. 

          
   Luchar contra los recortes y el empobrecimiento generalizado, es luchar contra la clase capitalista y el sistema económico que los causa.

¡ACUDE A LAS ASAMBLEAS POPULARES EN TU BARRIO!
¡ORGANICEMOS COMITÉS PARA LA UNIDAD POPULAR (CUP)!
¡TODO EL PODER PARA LA CLASE OBRERA!

 Canarias-semanal


0 comentarios