Blogia
YCOD NO SE VENDE

Mapa del poder en Canarias

Raúl Sánchez González, que obtuvo una matrícula de honor por su trabajo ’Mapa del poder en Canarias’, ha dado el paso de convertir su proyecto en una iniciativa empresarial que aspira a ser un referente periodístico

 Un alumno recién graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna (ULL) ha lanzado una campaña de financiación para convertir su trabajo de fin de grado en el primer medio de comunicación interactivo de las islas que utiliza el periodismo de datos para investigar las relaciones entre las élites políticas y empresariales del archipiélago.


Mapa del Poder en Canarias depende ahora de las aportaciones que los ciudadanos quieran hacer a través Verkami, una plataforma de crowdfunding que pone en contacto a los creadores de proyectos independientes con los usuarios.

Fuente de información:  Mapa del poder en Canarias

Más información el proyecto pinchar en el enlace:  Descripción del proyecto

El Mapa del Poder en Canarias es un nuevo proyecto que visualiza las conexiones entre las personas e instituciones que ocupan una posición destacada en el panorama político, económico y social del Archipiélago. Se trata de una aplicación interactiva que permite trazar un mapa del quién es quién en las islas.

Se presenta como una iniciativa periodística innovadora en Canarias, que parte de la esencia del periodismo de investigación y periodismo de datos para ofrecer a la ciudadanía la información necesaria para comprender las estrechas relaciones que existen entre los actores más poderosos de las Islas.

 


0 comentarios