Blogia
YCOD NO SE VENDE

La polilla guatemalteca arruina nuestra agricultura

El Cabildo calcula que la polilla afectará a la mitad de las papas

El consejero de Agricultura del Cabildo de Tenerife, José Joaquín Bethencourt (CC), aseguró ayer a EL DÍA que los técnicos insulares calculan que alrededor del 50% de la cosecha de papas en el Norte de la Isla se verá afectada por la plaga de la polilla guatemalteca.

Mapa de distribución de polilla guatemalteca en Tenerife.

Bethencourt recuerda que la sequía agrava la incidencia de esta plaga y augura que 2012 será "uno de los peores años desde la llegada de esta polilla a Icod de los Vinos, allá por 1999".

Fuente:http://www.eldia.es/2012-07-06/norte/norte3.htm

1 comentario

Manuel Dóniz García -

Esta plaga lleva años azotando regiones suramericanas como Peru, Colombia o Venezuela y, sobre todo en Colombia existen tratamientos eficaces contra esta plaga. Lo que no entiendo es la actitud de la Consejería de Agricultura del Cabildo que no se pone manos a la oobra para combatir esta plaga que arruina a nuestros agricultores y condena a la población canaria a comer papas "de fuera" de una calidad notablemente inferior. ¿Porque esta administración no se pone en contacto con las universidades colombianas para darle al agricultor unas directrices concretas y seguras para acabar con esta plaga?, con toda seguridad traída a estas islas por papas americanas contaminadas que entraron como Pedro por su casa por la aduana. Que en Tenerife hay gente a los que beneficia estra plaga, cierto, los importadores de papas, y ciertamente tienen más influencias ante los políticos que nuestros pobres agricultores, pero estos politicos son elegidos por el pueblo y ya es hora de que trabajen para para ti y si no, hombre del campo, espabila y dale tu voto al que te ayude y no se lo des al golfo que se vende al rico.