Blogia
YCOD NO SE VENDE

Los vecinos gestionan su barrio

Los vecinos de Angustias trazan los nuevos aparcamientos

Los vecinos del barrio de las Angustias, están en contra de que en la calle Hércules el ayuntamiento pretenda declarar "doble sentido" la calle, desapareciendo los estacionamientos actuales. Hay que recordar que en la calle Hércules desde hace años tiene sentido de sólo bajada aparcando a ambos lados de la calzada. Debido a unas obras de la empresa Sacyr en la carretera TF-142, se eliminó el acceso provisional y descongestionador hacia la carretera TF-82, se amplió la acera anexa a la casona del Tránsito (eliminando así una fila de 10 estacioneamientos) y por último se pretendía transformar en doble sentido la calle Hércules sin posibilidad de estacionar.
Los vecinos preocupados ante este repentino problema solicitamos una reunión con el concejal de tráfico y obra Francis Rivero, la cual se celebró en enero de este año y en la cual se acordó por mayoría de los vecinos sólo ejecutar sentido de bajada con estacionamientos al lado izquierdo. El concejal Francis Rivero quizo "vendernos la moto" de que el doble sentido era lo mejor ante la inminente apertura de la urbanización de la Magalona. Los vecinos tuvimos que poner en su sitio al concejal Francis Rivero informándole que los edificios antiguos de las angustias no tienen garaje, en la calle Hércules se encuentra la Cripta del municipio siendo un caos cuando hay entierros, además de que con la extinción de aparcamientos en las calles del casco, muchos trabajadores y turistas están aparcando desde hace meses en las calles de las Angustias
Ante estas "causas de peso" que le expusieron los vecinos al concejal Francisco Rivero, este dió el brazo a torcer y admitió que se eliminaría el doble sentido, siendo la solución concensuada sólo bajada en la calle Hércules.
La desagradable sorpresa se produjo el pasado lunes 19 de mayo, cuando los trabajadores de la empresa Sacyr colocaron un cartel con el sentido de subida en la calle Hércules, además de señalar por dicha calle el acceso al Drago Milenario. Además, en esa misma mañana, empezaron a replantear puntos en el medio de la via con la finalidad de pintar una raya al medio de la calzada para ejecutar el rechazado "doble sentido".
En vista de que las palabras se las llevó el viento y no sirve reunirse con este grupo de gobierno ya que "dice una cosa por delante y hace otra por detrás", vecinos mosqueados y engañados por Francis Rivero han decidido pintar la zona de estacionamiento con sus propios medios, no esperando a que el ayuntamiento mediante la empresa Sacyr los elimine para siempre.
Que sirva de ejemplo que el pueblo debe luchar y poner las cosas en su sitio cuando el poder no funciona o se equivoca. Y a modo de ejemplo, invitamos a observar las fotos de la calle Hércules con la zona de estacionamientos pintadas por los vecinos y respetadas como no por la mayoría de vecinos civilizados y educados. Lástima que nuestro concejal Francis Rivero no haya sabido defender nuestras peticiones ante la empresa Sacyr, la cual se cree dueña y señora de parte del municipio de Icod de los Vinos.

Fuente:
http://canariasinsurgente.typepad.com/almacen/2008/05/los-vecinos-de.html
  • Una nueva gobernabilidad en lo local: hacia la construcción de una ciudadanía activa

Hoy el desafío en lo local pasa por construir una nueva gobernabilidad,
democratizando la democracia, como viene a proponer Boaventura de Sousa Santos, reinventando la emancipación social a través de caminos de la democracia participativa, basada en la gestión del territorio a partir de la esfera de lo cotidiano, la complejidad y la convivencia de las personas
.

0 comentarios