Blogia
YCOD NO SE VENDE

MALAS PRÁCTICAS

¡SUELDAZOS!

¡SUELDAZOS!

Enchufismo es corrupción

Enchufismo  es corrupción

De las manifestaciones contra el puerto de Granadilla al 3%, en menos de un minuto

Puerto de Granadilla y el  3%


La playa de San Marcos

La playa de  San Marcos

El vídeo de San Marcos (Icod de los Vinos) que no quieren que se vea


Desmantelan dos puntos de venta de droga en Icod

Se investiga a seis personas, tres de ellas menores de edad y vecinas del municipio

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Icod de los Vinos (Tenerife) investigan a seis personas, tres de ellas menores de edad y vecinas del municipio, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de droga.

Los hechos comenzaron el pasado mes de noviembre cuando los agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de la venta de droga, principalmente hachís y marihuana, en viviendas particulares del municipio.

Las investigaciones llevadas a cabo permitieron obtener indicios suficientes para solicitar al Juzgado de Instrucción de Guardia, una orden de entrada y registro en uno de los domicilios en las que se consiguió intervenir hachís, así como efectos relacionados con el tráfico y la elaboración de drogas, además de listados de posibles compradores

Además, se recuperó un teléfono móvil que había sido sustraído días antes a una ciudadana extranjera en el municipio de Icod de los Vinos.

De las evidencias obtenidas, se obtuvieron nuevos datos que permitieron ampliar las investigaciones e identificar a más personas relacionadas con delitos contra la salud pública.

Entre éstos, una segunda vivienda, sin aparente relación con la primera, donde residía un adulto que vendía droga a las personas que allí acudían a comprarla y que también se desplazaba en su vehículo particular para trasladar la droga hasta al lugar donde los compradores lo solicitaban.

La investigación en su conjunto permitió saber que, además de en los domicilios, las ventas de hachís y marihuana también se realizaban en zonas de ocio como plazas o parques y en las proximidades de algunos centros educativos de Icod de los Vinos.

MÁS DE 40 PERSONAS IDENTIFICADAS

En la instrucción de las diligencias se han identificado a más de 40 personas y se han tomado más de 25 declaraciones.

Hay abiertas además varias líneas de investigación derivadas de los hechos delictivos conocidos hasta el momento, por lo que la Guardia Civil no descarta nuevas actuaciones.

Gracias al resultado de las actuaciones realizadas hasta el momento por los agentes de la Guardia Civil, se ha conseguido desactivar en el municipio diversos puntos de venta de venta de droga, en relación con los cuales, se han instruido diligencias en las que se investiga a ocho personas, seis de ellas acusadas de un delito contra la salud pública por el despacho, suministro o comercio de droga, uno por un delito de cultivo y elaboración de droga y otro por un delito grave de hurto de un teléfono móvil de alta gama.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Icod de los Vinos y a la Fiscalía de Menores de Santa Cruz de Tenerife.

Fuente: ELDIARIODEAVISOSELESPAÑOL

Incivismo

Incivismo

Un funcionario represaliado

El Ayuntamiento no tiene otra salida que reincorporar a un funcionario en su puesto de trabajo.

La JUSTICIA, de nuevo ha vuelto a dar un palo a la corrupción política que acampa a

sus anchas en Ycod.

 

                            Gracias a la JUSTICIA

 

 


Corrupción en Icod. Monografía.

Fuente:

canariasinsurgente.typepad.com

 

Enchufismo es corrupción

Enchufismo es corrupción

El ayuntamiento funciona como “agencia de colocación “ para  los afines.

Necesitamos varios tomos para escribir la historia  del enchufismo en el ayuntamiento. La democracia, ha propiciado e incentivado este formato de colocación sin méritos y formación. Los partidos políticos, los alcaldes y concejales, las elecciones municipales entre otros factores, han llevado este sistema de corrupción a la cota más alta.

Los políticos, utilizan todos los mecanismo posibles, para perpetuarse en el poder local, sin importarle lo más mínimo, los costes que supone poner en práctica este sistema ilegal de acceso a un trabajo, que triplica las plantillas, que tenemos que mantener con nuestros impuestos y contribuciones los ycodenses.

Una radiografía express, podemos observar, que los puestos de trabajo es casi hereditario, padres, los hijos, primos, hermanos, cuñados…, las empresas municipales son un claro ejemplo, amén, de otros negociados municipales.

Luego, los nacionalistas de CC, “colocan” a los suyos, sin ningún tipo de escrúpulo, vulnerando las leyes vigentes y la Constitución.

¿Y la oposición? La oposición política, como siempre, suele mirar para otro lado y no denuncia la perversión del sistema.

En conclusión, nos lleva a la degeneración de la institución municipal, que no cumple con el fin para la cual fue creada.







¿Sentencias, políticos, desobediencia y corrupción ?

            En Ycod es corriente  romper el precinto  decretado  por orden  judicial de clausura.

 

La fábrica de bloques(sentencia de 2003) o el mariposario(sentencia de 2004), sentencia firme, son ejemplos  de los caminos ocultos, incumplimientos por parte de los alcaldes de turno, de no cumplir y no  aplicar  las leyes vigentes.

El alcalde,  no ha cumplido ninguna de las dos sentencias judiciales, sino incluso, sale en prensa, presuntamente, manifestando su apoyo en algunos casos. ¿Desobediencia?



RECONOCIMIENTO PÚBLICO EN EL PLENO MUNICIPAL

RECONOCIMIENTO PÚBLICO EN EL PLENO MUNICIPAL

Un año de cárcel para el exalcalde de Icod por prevaricación urbanística

Un año de cárcel para el exalcalde de Icod por prevaricación urbanística

Juan José Dorta y ocho exconcejales se declaran culpables para evitar el juicio / La sentencia condena a penas de inhabilitación para ocupar cargos de elección directa y obliga a derribar una edificación ilegal

El Juzgado de lo Penal Número 5 de Santa Cruz de Tenerife ha condenado, a través de una sentencia de conformidad dictada este viernes, al exalcalde de Icod de los Vinos Juan José Dorta, y a otros ocho exconcejales del Grupo Municipal Socialista entre 2003 y 2007, por delitos continuados de prevaricación y prevaricación urbanística. Los nueve acusados alcanzaron un acuerdo con la Fiscalía y la acusación particular, mediante el que se declararon culpables para evitar un juicio que iba a durar más de tres meses y en el que estaba prevista la declaración de cerca de 100 testigos. 

Más  información en:

www.mirametv.com

Corrupción(I): La contratación pública

Las noticias recientes han revelado que la corrupción en la contratación pública es un problema grave en España. Casi la mitad de las empresas creen que la corrupción ha impedido su empresa de ganar un concurso público en los últimos tres años ( Comisión Europea , febrero de 2014), y casi un tercio de las empresas informar de que sea una práctica común que pagar sobornos  para ganar contratos ( NTCBR 2013 ). Presuntas prácticas corruptas, en particular las comisiones , son endémicas en los sectores de la construcción y de recogida de residuos. Otras irregularidades comunes en los procedimientos de contratación pública implican especificaciones a medida para empresas particulares, el abuso de los procedimientos negociados, los conflictos de interés en la evaluación de las ofertas, la presentación conjunta, y las modificaciones de las condiciones contractuales después de la conclusión del contrato ( EUACR 2014 ). Añadido a la lista en un informe publicado por el Tribunal de Cuentas español es el uso de procedimientos de emergencia injustificados, la división de un contrato en los menores cuantías, las modificaciones del contrato injustificadas, y las excepciones injustificadas para la publicación obligatoria de las ofertas ( Corrupción Centro de Investigación de Budapest , febrero . 2015). 

 En la política Local

La corrupción y la mala gestión de adquisiciones está particularmente extendida en la política local, donde los municipios a menudo sufren de deficiencia en los mecanismos de supervisión y donde las autoridades locales pueden actuar con discreción (Comisión Europea, febrero de 2014; EUACR 2014). Los políticos del gobierno  municipal muestran favoritismo hacia las empresas bien conectadas e individuos para decidir sobre las políticas y contratos ( GCR 2015-2016 ), y la mayoría de las empresas informan que también estrechos vínculos entre los políticos y las empresas conduce a la corrupción (Comisión Europea, febrero de 2014).  

 

Tala de pinos canarios en la Florida

Tala de pinos canarios  en la Florida

Llevan   más de 6 meses   cortando pinos canarios de forma continuada

 

Muy cerca de  la ermita de la Cruz del Tronco  se halla ubicado el lugar de carga  y transporte de los mismos.

Emplean  máquinaas pesadas especializadas en realizar este tipo de trabajo forestal.

Nadie sabe si cuentan con los permisos oportunos y   si la tala es en  el monte  público o privado.

Los vecinos de la Florida  afirman  que se han cortado cientos de pinos canarios en estos meses.

La corrupción nos cuesta 40.000 millones anuales a los españoles

El coste social de la corrupción

Diario Público.es

Un estudio de la Universidad de Las Palmas ha contabilizado el coste social del fraude a través del análisis de su impacto sobre la calidad de vida de los ciudadanos

Un estudio de la Universidad de Las Palmas (ULPGC) cifra en 40.000 millones de euros el coste social de la corrupción en España, fenómeno que según ese informe tiene una dimensión "mucho mayor" que la que reflejan las estadísticas oficiales.

Este estudio, publicado en varias revistas internacionales especializadas en las ciencias sociales y la economía aplicada, ha sido desarrollado por investigadores del Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Sostenible (Tides).

El trabajo se basa en un método de estimación del coste social de la corrupción a través del análisis de su impacto sobre la calidad de vida de los ciudadanos, según ha explicado hoy en un comunicado la Ulpgc.

Con esta nueva metodología "la corrupción nacional es mucho mayor que la reflejada por las estadísticas oficiales y en el Índice de Transparencia Internacional".

Para ello, los investigadores Carmelo J. León, Jorge E. Araña y Javier de León han desarrollado un método de estimación que permite reducir los problemas de subjetividad en la percepción de la corrupción cuando se usan encuestas a expertos o a ciudadanos, tal como ocurre con el Índice de Transparencia Internacional.

Concretamente, las estimaciones reportan un coste social de aproximadamente 40.000 millones de euros anuales (precios constantes de 2008).

 Fuente:http://www.publico.es/dinero/460139/la-corrupcion-nos-cuesta-40-000-millones-anuales-a-los-espanoles

El derecho a la información

El periodista David Cuesta divulgó en Twitter en la noche del lunes las restricciones vigentes desde el pasado 4 de junio, que afectan en mayor o menor medida a 14 de los 31 municipios de la Isla. 

¿Los responsables del Servicio Canario de Salud (SCS), el Cabildo de Tenerife y la Federación Canaria de Municipios (Fecam) para  que están?

Si el agua que consumimos, como han alertado en los últimos días las autoridades sanitarias, no es apta para el consumo  los políticos locales han cometido una grave irresponsabilidad al no informar puntual y responsablemente ante la incertidumbre que ha causado la alerta a los ciudadanos icodenses.

Asuntos de supuesta corrupción:¿Dónde está Cheo?

Fuente: El Día, 26 de abril de 2013

Mas información en:http://eldia.es/2013-02-10/observador/11-politica-canaria-es-ajena-malas-practicas.htm

¿Plus por asistir al puesto de trabajo?

ANTENAS 3 TV

 El programa  Espejo Público, del 10 de septiembre,  hace referencia  a Icod de los Vinos sobre el tema de los escandalosos "pluses sociales" que pagan los Ayuntamientos en España.

En el video, podemos ver que la Corporación icodense paga un plus de 143 euros por sistir al puesto de trabajo.

Pinchar enlace:

 http://www.antena3.com/videos/espejo-publico/2012-septiembre-10-2012091000009.html

Continuan las mentiras de los políticos...

Continuan las  mentiras de los políticos...