Blogia
YCOD NO SE VENDE

General

Ycod más productivo

Ycod más productivo

Los que no producen nada...

Los que no producen nada...

Los Chorros de Pueblo Nuevo

¿Dónde está el agua pública de los Chorros?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jara, sin futuro político

Este político de muchos partidos y de ninguno, de ida y vuelta,  representa al nacionalismo populista(CCN), discurso vacío de contenido, y ve con desesperación, que se le consume el tiempo en el Consistorio icodense y en la política.Su paso por la política local  icodense  es para olvidar.

Libre de bolsas de plástico

¿Decadencia o invento de algunas tradiciones populares en Icod de los Vinos?


Icod de los Vinos celebró recientemente “La fiesta de las tradiciones de 2010” en torno al patrón del municipio San Marcos.

Estas eran las tradiciones representadas este año:
los hachitos y los cabezudos de Las Canales,
el diablo y la diabla de Las Angustias,
las pivas engalanadas y cometas de La Vega,
l globo, el pan y el gofio de San Antonio,
la embarcación de la Playa de San Marcos,
los guanches de La Candelaria
las maquetas y las varas de Santiago Apóstol del barrio de Buen Paso,
los hachitos de Las Charnecas,
las varas de San Isidro,
los cestos y bollos de Santa Bárbara y
los hachitos, el tajaraste y el poleo de El Amparo.
Las tradiciones populares reconocidas desde siempre en los distintos barrios son :
los hachitos Las Canales,
el diablo y la diabla de Las Angustias
los hachitos de Las Charnecas
los cestos y bollos de Santa Bárbara
los hachitos, el tajaraste y el poleo de El Amparo.
Las tablas de san Andrés
Todas estas manisfestaciones populares tienen un base sólida tanto desde el punto de vista histórica como etnográfico, con estudios, artículos de prensa, libros etc
A partir de la Fiesta de las tradiciones que se celebra en San Marcos desde hace pocos años: empezaron aparecer súbitamente manifestaciones populares que presuntamente no reunen esas características o presuntamente creadas para ese momento que no tienen continuidad o no estan contextualizadas en un evento del barrio.
¿ Recuperación popular o relleno de una fiesta ?
¿ Carnaval tradicional ?
¿ Cualquier ciudadano o asociación vecinos puede aparecer con montaje escénico tradicional-popular a la fiesta de San Marcos aunque sea para ese momento?
¿ Alguien me puede explicar: los cabezudos de Las Canales, las pivas engalanadas La Vega, Las cometas de La Vega, el globo, el pan y el gofio de San Antonio, la embarcación de la Playa de San Marcos, las maquetas y las varas de Santiago Apóstol del barrio de Buen Paso?

Las tradiciones populares ... se trasmite de generación en generación el saber popular.

http://otroicodesposible.mforos.com/1509685/9570631-decadencia-o-invento-de-algunas-tradiciones-populares-en-icod-de-los-vinos/

Otro disparate de Diego

FORO OTRO ICOD ES POSIBLE

POR FAVOR, NO MÁS DISPARATES SR. ALCALDE

El alcalde  de Icod dice:"El Riquel se pueda construir un hotel de lujo y  aseguró que "una instalación de cinco estrellas en este importante enclave del municipio sería el complemento perfecto para convertir El Riquel en el balcón al mar de Icod de los Vinos"   pinchar en el enlace .http://www.laopinion.es/tenerife/2009/11/11/alcalde-apuesta-hotel-lujo-riqu el/254354.html

Me parece que usted no se entera o no quiere enterarse  de la CRISIS TURÍSTICA que asola a todos los rincones de las islas, y por supuesto, no está al día en  las cifras y estadísticas sobre el sector turístico de Tenerife.

¡ lamentable! Como botón de muestra:

 

PUERTO DE LA CRUZ . El posible cierre de dos hoteles dejará sin empleo a casi 100 trabajadores.La empresa explotadora de los hoteles Xibana Park y La Paz del Puerto de la Cruz Quality Hotels & Resort SL, se encuentra en situación legal de concurso de acreedores.

En los últimos cinco años se ha registrado el cierre o transformación en apartamentos de hoteles y aparthoteles, como El Nopal, Los Príncipes, Marina y Las Toscas, Gema Puerto, en la calle Blanco; Internacional, Sefora, Meliá La Paz y Club Martiánez, entre otros. http://www.eldia.es/2009-11-09/nort[....]dejara-empleo-casi-trabajadores.htm

Ashotel advierte del cierre de hoteles por la crisis en el sector :http://www.laopinion.es/tenerife/20[....]e-hoteles-crisis-sector/254152.htm l

PLAYA DE LAS AMERICAS Y COSTA DE ADEJE: El centenar de trabajadores de los complejos hoteleros Ponderosa y Ocean Palace, ubicados en Playa de las Américas y Costa Adeje respectivamente, han sido despedidos debido al cierre de ambos establecimientos la semana pasada. ver enlace para más información:http://www.preferente.com/index.php[....]jamientos-mainmenu-33/13/26885.htm lNo cabe duda, que  este  momento no es el más idóneo  para plantear la nueva construcción de hoteles , mientras que, en zona turísticas preferentes tradicionales  se están llevando a cabo el cierre de los mismos y como consecuencia  EL DESPIDOS DE LOS TRABAJADORES.

Sus planteamientos de oferta  turística para Icod llegan tarde y mal,  con crisis, además la experinecia urbanística y turística de la playa SAN MARCOS confirma la teoría de la destrucción de un espacio costero  y un crecimiento urbanístico especulativo y disparatado    QUE MATÓ A  NUESTRA LA PLAYA. !!Desde hace 20años no vemos una guagua de turismo en la playa¡¡   LA APUESTA POR EL "VIEJO MODELO TURÍSTICO", IMPRESENTABLE Y AGOTADO EN ESTOS MOMENTOS, POR EL GRUPO DE GOBIERNO MUNICIPAL  CC-PP,  NOS HACE PENSAR  QUE ICOD TIENE UN FUTURO  INCIERTO.

autor: eldurazno  fuente:http://otroicodesposible.mforos.com/1509685/9137796-otro-disparate-de-diego/

 





 

 

 

 


 

 

 

Desde Ycod apagamos la luz

La Hora del Planeta, un apagón global para concienciar sobre el cambio climático

¿Qué es La Hora del Planeta?
Es tan simple como apretar un botón y apagar la luz

Este 28 de marzo de 2009, a las 8.30 pm, cerca de 1000 millones de personas en 1000 ciudades apagarán sus luces durante una hora La Hora del Planeta - para demostrar que es posible que todos tomemos acciones ante el calentamiento global.
Lo que empezó como una campaña dirigida a que los pobladores de Sydney, Australia apaguen sus luces ha crecido hasta convertirse en la iniciativa más grande del mundo frente al cambio climático.

En el 2007, en Sydney, Australia participaron 2,2 millones de hogares y comercios apagando sus luces por una hora. Un año después este evento ya se había convertido en un movimiento global de 100 millones de personas en 35 países. Lugares emblemáticos como el puente Golden Gate en San Francisco, el Coliseo Romano y el anuncio de Coca Cola en Times Square, Nueva York, estuvieron en oscuridad, como símbolo de esperanza por una causa global que se vuelve más urgente cada hora.

La Hora del Planeta 2009 involucrará a los gobiernos, ciudadanos y empresas en una acción conjunta para llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global y exigir a los líderes políticos que actúen para controlar las emisiones de CO2 antes de que sea demasiado tarde. Hasta ahora, más de 1700 ciudades de 80 países se han comprometido a apagar las luces de sus edificios más emblemáticos, como gesto simbólico de apoyo a La Hora del Planeta.

La Hora del Planeta es un mensaje de esperanza y de acción. Únete a esta cruzada de La Hora del Planeta 2009. Este 28 de marzo a las 8:30 p.m.

Apaga la luz. Ilumina el planeta.

Enlaces:

http://www.horadelplaneta.es/
http://www.earthhourus.org
http://www.wwf.es/
http://www.wwf.es/que_hacemos/cambio_climatico/la_hora_del_planeta_2009/

Exigen la mejora de la estación de guaguas de Icod

UNIDAD DEL PUEBLO exige la mejora de la estación de guaguas de Icod. Solicita al Cabildo una mayor frecuencia de la línea 106 y una renovación de la flota

Unidad del Pueblo (UP) denuncia el estado de abandono que presenta la estación de guaguas de Icod de los Vinos que presta servicios a toda la comarca de Daute y noroeste de la isla de Tenerife.

Según la formación política - que se hace eco de diversas demandas vecinales - es alarmante la situación actual del recinto dado que la zona de rodadura está plagada baches y con un drenaje precario que no evita que se inunden las dársenas.

Por otro lado, los baños de la estación presentan un estado deplorable, con deficiencias en el techo y de conservación. Además, el cable de la red eléctrica se encuentra casi a ras de suelo por el consiguiente peligro que ello entraña y el cuarto eléctrico es usado como almacén para productos de limpieza y diverso material.

UP solicita al Cabildo de Tenerife que amplíe la frecuencia de la línea 106, que conecta Santa Cruz con el municipio de Icod de los Vinos de forma directa, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los trabajadores que se trasladan a diario hacia el área metropolitana.

Por último, Unidad del Pueblo insta al Cabildo a renovar la flota de guaguas de la compañía TITSA, impulsar el transporte público de calidad en Tenerife y mejorar las infraestructuras de las estaciones de guaguas de la isla dado que desde 1989 la empresa tiene adjudicada la concesión administrativa de explotación del servicio.

Fuente de información:http://www.magec.info/noticia.php?not_id=1054

 

 

Coordinadora Popular ante la crisis capitalista

La Constitución de una  Coordinadora ante la crisis capitalista
Convoca: Asamblea por Tenerife.

 

21 de Marzo: “Día Forestal Mundial”

El 21 de marzo es el primer día de otoño en el hemisferio sur y el primero de primavera en el hemisferio norte, con la elección de esta fecha se buscó dar carácter simultáneo en todo el mundo a la celebración del Día Forestal Mundial. Aunque esta conmemoración se instituyó como recomendación prioritaria en el Congreso Forestal Mundial celebrado en Roma en 1969, fue en 1971 cuando los estados miembros de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) acordaron la celebración que se puso por primera vez en práctica el 21 de marzo de 1974. Con esta conmemoración se pretende recordar la necesidad de mantener e incrementar las superficies arboladas y de proteger y conservar la naturaleza.

Es un día para que recordemos la importancia del árbol en nuestra civilización. La conmemoración de este día nos debe ayudar a recordar el gran valor que tienen los bosques para nosotros y sensibilizarnos sobre la necesidad de su protección y conservación.

Debemos tener presente que la mitad de los bosques mundiales han desaparecido, y las áreas forestales con mayor biodiversidad están en peligro. Muchos de los bosques que antaño cubrían la Tierra han desaparecido, por la extracción de madera, la conversión a otros usos como la agricultura y la ganadería, la minería, los grandes embalses, las carreteras y las pistas forestales, los incendios, el crecimiento demográfico, el cambio climático…  La gestión sostenible de los bosques debe pasar de las intenciones y palabras a los hechos cuanto antes.

Los bosques, por un lado, suministran una variada cantidad de productos como madera, celulosa para la producción de papel, resina, plantas medicinales, aromáticas… sin los cuales no hubiera sido posible la civilización actual. Los bosques nos proveen de bienes y también realizan servicios fundamentales contribuyendo a asegurar la alimentación, el agua y el aire limpio a través de la mitigación de las emisiones de gases con efecto invernadero, liberación de oxígeno a la atmósfera, conservación de la biodiversidad, protección de recursos hídricos, belleza escénica, regulación del clima, mitigación de los impactos de desastres asociados con fenómenos naturales…

Hay por tanto razones más que suficientes para que nos interesemos por la conservación de nuestros bosques y es importante que esa preocupación no se limite  a los actos simbólicos que en cada ciudad, comunidad, estado o país se celebran en el día de hoy, sino que la protección de los bosques se debe convertir en una constante de nuestro día a día.

fuente de los textos:http://elblogverde.com/21-de-marzo-

http://elblogverde.com/21-de-marzo-%e2%80%9cdia-forestal-mundial%e2%80%9d/

LO QUE PASA HOY EN ICOD

Esto pasa hoy en Icod : por desdicha, el mercantilismo ha reemplazado al idealismo político, pues aquí los que representan lo política, los que nos difaman y nos prostituyen son, en su mayor parte, aventureros.
Para ellos la equidad es un mito y la honra una virtud desconocida
de la que se burlan…
¿Puede seguir esto así?
Necesario es que se acabe tanta
vanidad y se abra paso al reinado de la JUSTICIA Y LA ÉTICA.