Blogia
YCOD NO SE VENDE

Urbanismo insostenible

El Ayuntamiento ycodense no acata todavía la ley anticorrupción

Según la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, los consistorios españoles no aplican todavía la Ley de Suelo vigente desde mayo de 2007, por la que están obligados a hacer públicas las declaraciones de bienes de sus alcaldes y concejales.

Hasta el momento, los ayuntamientos se escudan en que no se ha regulado el Estatuto municipal, un instrumento jurídico necesario para aplicar esa medida contra la corrupción. Como apunta elpais.com, sólo dos municipios, Sevilla y Gijón, han cumplido con la norma. fuente:elpais.com

 

imagen obtenida Urbanismo pata arriba

 LEY 8/2007, de 28 de mayo, de suelo

La Ley del Suelo Art. 75.7 modificado.«Los representantes locales, así como los miembros no electos de la Junta de Gobierno Local, formularándeclaración sobre causas de posible incompatibilidad y sobre cualquier actividad que lesproporcione o pueda proporcionar ingresos económicos. Formularán asimismo declaración de sus bienespatrimoniales y de la participación en sociedades de todo tipo, con información de las sociedades porellas participadas y de las liquidaciones de los impuestos sobre la Renta, Patrimonio y, en su caso,Sociedades.

Tales declaraciones, efectuadas en los modelos aprobados por los plenos respectivos, se llevarán acabo antes de la toma de posesión, con ocasión del cese y al final del mandato, así cuando se modifiquen las circunstancias de hecho. Las declaraciones anuales de bienes y actividades serán publicadas con carácter anual, y en todo caso en el momento de la finalización del mandato, en los términos que fije el Estatuto municipal. 

!Queremos un  Ayuntamiento con transparencia¡

Conocer los sueldos y salarios del Alcalde, Concejales, Cargos de confianza, funcionario etc. Que paga el Ayuntamiento con los impuestos de todos los ciudadanos y ciudadanas ycodenses. Estos sueldos son públicos y hay que seguir los criterios de transparencia.

Hasta ahora, el gobierno municipal, CC+PP,  no va en ese camino, ni   publicidad y  ni transparencia en los sueldos del Ayuntamiento ycodense, siendo públicos a disposición de todos los ciudadanos.