Blogia
YCOD NO SE VENDE

Servicios públicos

SÍ, a la guagua 106, 107 y 108

La línea 106 la directa Icod-Santa Cruz, ha sido reorganizada  en contra de los usuarios ycodenses.

El portavoz de Coalición Canaria en Ycod, Francis, no ha dicho ni papa. Creemos,que su mutismo es debido a que su partido en el Cabildo, Alonso,  toma esta decisión arbitraria y caciquil  en contra del pueblo de Ycod. 

¿Cómo va estar en contra de su partido? Primero, es CC y luego ya veremos.

Un control más estricto de las prestaciones

Los Servicios Sociales municipales desarrolla un modelo en el que falla la inspección

Hace más de una década, en el organigrama municipal del ayuntamiento ycodense, laConcejalía de Servicios Sociales era una “maría” junto con la de Cultura y Deportes entra otras.

A partir del 2000 ha ido escalando puestos hasta situarse en la primera. Todos losgrupos políticos quieren su “manejo”. Gestionan multitud de ayudas y “pagas” en relación directa con sus votantes.

No cuestionamos las ayudas, que a veces son muy necesarias e imprescindibles, sinola forma en que se llevan a cabo. Es decir, los controles necesarios para evitar el fraude.

¿Las contrataciones de Icodemsa INFORMACIÓN SECRETA?

¿Las contrataciones de Icodemsa  INFORMACIÓN SECRETA?

Con fecha del 08/12/2015, El PP exigía  al gobierno municipal de  CC que dé cuenta de las contrataciones de Icodemsa.

La portavoz del grupo municipal, María Isabel García Luis, "advierte que resulta sospechoso el “largo silencio” del equipo de gobierno". 

La portavoz del g rupo del PP en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos, María Isabel García Luis, ha advertido que el “largo silencio” del grupo de gobierno ante la solicitud de información que ha formulado el grupo para conocer las contrataciones realizadas por la empresa pública Icodem, S. A. (Icodemsa) “resulta sospechoso”,  en todo caso demuestra “una absoluta falta de transparencia y del respeto que se debe a los miembros de la corporación, que además son consejeros de la empresa pública que ha hecho los contratos”.

María Isabel García Luis recordó que la petición de información que ahora se reitera, y que en el último pleno no se pudo tratar, se formuló por primera vez en el mes de julio.

“ Después de transcurrido más de un mes del primer escrito, explicó, presentamos otro el 25 de agosto en el que explicábamos que, transcurridos 40 días sin haber recibido respuesta a la solicitud presentada, entendíamos que era nuestro derecho pedir toda aquella información que consideramos relevante para el funcionamiento de la empresa y que era deber del responsable de la misma facilitar la información.”, indicó la portavoz del PP.

En concreto, la moción del Grupo Popular, que se verá nuevamente en el pleno del 29 de diciembre, solicita la relación de nuevos contratos de personal que se han hecho desde el mes de mayo hasta el día en el que se facilite la información solicitada; razones por las que se han realizado dichos contratos (servicios a desarrollar o cubrir); y proceso se selección llevado a cabo para cada uno de ellos.

Ante el silencio del gobierno de CC ante una información que la oposición tiene derecho a recibir en tiempo y forma, el Grupo Popular ha optado por solicitar la comparencia del presidente de Icodemsa y la concejala delegada en el pleno municipal para que den las explicaciones oportunas.

Fuente: EL DIARIO.ES

Estamos a la espera desde el 2015, del listado de contratación de la Empresa Pública  Icodemsa sea publicado para todos los ciudadanos de este Pueblo.

Chapuzas municipales

Chapuzas municipales

 

 

  La forma  más rápida de resolver un problema   es acordonar la zona.Todo bien

  Lugar: calle Hércules 

UN FRAUDE: El Hospital del Norte

UN FRAUDE: El Hospital del Norte

¿Cuántos años llevan mintiendo los partidos políticos, CC+PP+PSOEa los ciudadanos del noroeste de tenerife?

Agua, flúor y salud pública

RESTRICCIONES EN EL CONSUMO DE AGUA EN TENERIFE

 Demasiado flúor en el grifo

Salud Pública recomienda no usar para beber ni cocinar el agua que llega a 14 municipios de Tenerife, bien sea para toda la población, bien solo para menores de 8 años. En todo caso, esta información pasa desapercibida.

EL DIA.es   Miércoles, 24 de julio de 2013 Raúl Sánchez, S/C de Tenerife

El exceso de flúor en el agua que llega a muchos vecinos de la vertiente Norte de la Isla de Tenerife es un problema histórico al que las autoridades no han sido capaces de encontrar solución. La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias realiza análisis periódicos del agua de abastecimiento público y publica en su página web las restricciones de consumo que, en la mayoría de las ocasiones, pasan desapercibidas para los afectados. El periodista David Cuesta divulgó en Twitter en la noche del lunes las restricciones vigentes desde el pasado 4 de junio, que afectan en mayor o menor medida a 14 de los 31 municipios de la Isla. La restricción afecta a toda la población de prácticamente la totalidad de los núcleos poblados de Buenavista, Garachico, El Tanque, Icod y el barrio silense de Erjos. Se recomienda que en estos municipios nadie utilice el agua del grifo para beber, cocinar ni preparar alimentos. El principal riesgo es que el flúor manche los dientes. Salud Pública limita esta restricción a los menores de ocho años en La Guancha, San Juan de la Rambla y La Matanza de Acentejo, así como en diversos núcleos de población de Santa Úrsula, La Victoria, El Sauzal, Tacoronte, La Laguna y Tegueste.

Fuentes:

http://eldia.es/2013-07-24/tenerife/1-Demasiado-fluor-grifo.htm#sthash.0RQSOcej.dpuf

http://canariaqua.com/salud/noticia-importante-demasiado-fluor-en-el-grifo/

Debido a estos riesgos, el Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano como medida de protección de la salud de los consumidores, establece que el valor máximo de fluoruro en el agua de consumo humano es de 1,5 miligramos por litro

Cuando el exceso es de entre 1,5 y 4 miligramos, la restricción se aplica a los menores de ocho años. Si supera los 4 miligramos por litro, se amplía a toda la población.

 Salud Pública recuerda en su restricción que “el agua no puede ser usada para beber, cocinar y preparar alimentos”. Esta recomendación afecta a toda la población en Buenavista (Casco, El Palmar, La Cuesta, Las Canteras, Las Portelas, Teno, Triana y Rincón); el núcleo silense de Erjos; El Tanque (Casco, Erjos, San José de los Llanos, Ruigómez y La Hoya); Garachico (Casco, El Guincho, La Montañeta, Genovés, San Juan del Reparo, Caleta de Interián, San Pedro de Daute y Las Cruces), y la totalidad de Icod de los Vinos.

 


No a la privatización del registro civil

El Gobierno quiere traspasar el Registro Civil a los registradores de la propiedad. Jueces, secretarios y notarios critican el proyecto y aseguran que el ciudadano tendrá que pagar.

En la puerta del juzgado Ycodense alertan a los vecinos

 La reforma del Registro Civil aprobada al final del mandato del anterior Gobierno socialista con el apoyo de todos los grupos políticos corre el riesgo de morir antes de aplicarse. La norma fue apoyada por todos los grandes partidos en julio de 2011. También por el Partido Popular, Izquierda Unida, los nacionalistas... Todos votaron a favor. La ley acababa con una organización secular en la que al frente de ese organismo —en el que se inscriben los nacimientos, matrimonios, divorcios, hijos o defunciones— estaban jueces de primera instancia para dejar su llevanza a los secretarios judiciales y a los funcionarios con la licenciatura en Derecho. La informatización de su contenido y la interconexión de los diferentes registros hacían ya innecesaria la tradicional dirección de los magistrados que podrían así dedicarse a juzgar en lugar de a estas labores estrictamente burocráticas. Y todas las fuerzas políticas estaban de acuerdo.

Año y medio después, ese acuerdo se ha hecho añicos. Sin permitir que la norma entre en vigor —dada su complejidad y el necesario traspaso de los jueces a los secretarios y funcionarios se estableció para julio de 2014— el Ministerio de Justicia, que dirige Alberto Ruiz-Gallardón, ha cambiado de idea y ha decidido entregar la dirección del Registro Civil a los registradores de la propiedad y mercantiles, un cuerpo de funcionarios que no cobra un sueldo mensual del Estado, sino un arancel por cada una de las operaciones en las que intervienen y que va directamente a su bolsillo. Además, a pesar de que se les selecciona por oposición, son autónomos en la organización de sus oficinas que funcionan como empresas en muchos aspectos, por ejemplo, el de contratar a su personal, que no es funcionario.

Fuente de información El País digital

MÁS INFORMACIÓN PINCHAR EN EL ENLACE:

 http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/03/20/actualidad/1363816192_159256.html