Blogia
YCOD NO SE VENDE

La vieja política

¡ Vamos!

¡ Vamos!

El alcalde de Somos Icodenses ‘ocultó’ que acompañó a la prima del ex alcalde de CC, Francis González, y secretaria accidental a Función Pública

¿Hay algo que ocultar, alcalde?

No es oro todo lo que reluce y, quizá, el alcalde de Icod quiere dar gato por liebre a sus feligreses de Somos Icodenses, y las cosas no son como Moncho las cuenta.

El pasado 21 de marzo el alcalde de Icod visitó la dirección general de Función Pública acompañado de la Secretaria accidental del Ayuntamiento y prima de Francis, Nieves Díaz Peña.

La misma que intentó coartar la libertad de expresión de este medio con una querella que se tuvo que comer con papas fritas.

Nada extraordinario si no fuera por unos pocos detalles, como que en el entorno de Somos Icodenses todos han tenido ocasión de oír las lindezas que el alcalde dice de la prima de Francis, cuyas relaciones, asegura, son inexistentes. Algo que no cuadra con que lo acompañe como asesora (si no es de su confianza, como dice) a la dirección general.

Pero que explicaría por qué salieron del Ayuntamiento de Icod por separado para encontrarse en Santa Cruz, pues hay que cuidar la imagen, que a más de uno de los acólitos del alcalde le puede dar un ‘yeyo’.

Y porque desde el pasado domingo, gracias al ministro Montoro, la prima de Francis ha pasado de ser secretaria accidental a ser secretaria ilegal, porque en Madrid todavía impera la cordura que en Canarias falta y alguien ha caído en la cuenta de que es impresentable que la garantía de la legalidad municipal esté en manos de un funcionario interino, o sea un funcionario que no es funcionario.

Así que igual es que la prima de Francis no iba como asesora del alcalde sino como damnificada por Montoro a ver que se puede hacer, y Moncho iba de padrino.

Fuente: ELDIGITALDECANARIAS.NET

El pataleo nacionalista se manifiesta sin pudor

El pataleo nacionalista se manifiesta sin pudor

Esta es una imagen histórica que nos dice mucho de la política local ycodense

Vestigios de la vieja política

Vestigios de la vieja política

En el callejón  Buen Suceso  nos encontramos  un cartel reutilizado de la últimas elecciones municipales,  donde podemos apreciar por el reverso la imagen del ex alcalde Cheo. 



Señor alcalde, todos estamos de acuerdo

Señor alcalde, todos estamos de acuerdo

El gobierno municipal en minoría de CC  a sus anchas. 7 concejales  dominan  a 14.

En el ayuntamiento de Ycod  cohabitan  5 partidos políticos, CC(7),  PP(4). PSOE(5), SI(4)  y  C’(1) , salidos de lasurnas  del  25 mayo del pasado año.

Esta variopinta representación  en el consistorio, la podemos  percibir  como  un pleno plural, abierto, con distintas posturas ante los hechos, vigilar y controlar las contabilidad municipal, acceso a la información pública, transparencia en la gestión,  acabar con el enchufismo… pues nada de nada.

¿La vieja política nunca muere?


¡ mamones !

¡ mamones !

La vieja política

La vieja política no tiene cimientos para construir algo nuevo

Los ycodenses  tendrán que sufrir cuatro años más,  un gobierno municipal sustentado  en un modelo político que ha tenido y tiene como base la corrupción, el tráfico de influencias, el enchufismo, el despilfarro, el oscurantismo, la  incompetencia, la censura, políticos imputados, la ignorancia … en definitiva sus intereses creados.

Compartimos la idea de Javier Loaiza que dice:

La vieja política se caracteriza por la apropiación del poder, de lo público como un botín de guerra.

Que podemos esperar de unos políticos  que han transformado la política en una profesión, vivir de  la política, a costa de los ycodenses que pagan sus impuestos  a duras penas.  Para estos políticos su ideal es la vieja política, beneficiarse y favorecer a sus amigos o  crear redes clientelares en detrimento del bien común del conjunto de la sociedad.