Blogia
YCOD NO SE VENDE

Espacios Públicos

Calles sin méritos

Es un reflejo de la mediocridad a la que hemos llegado como municipio.

Entendemos, que los nombres de las calles se otorgan, regularmente, a personas que han tenido un papel destacado que la sociedad. Sea importante en el ámbito nacional y regional como reconocimiento a su trayectoria. Como por ejemplo, key y Muñoz, Cecilio Montes, Heraclio Díaz, Emeterio Gutiérrez, Fray Cristobal Oramas, entre otros.

Uno de los primeros requisitos, para nombrar una calle con el nombre de una persona, es dárselo a alguien que socialmente le reconozcas su valor, que aparte de ser sobresaliente y que nombrarlo sea un honor. Pero en estos últimos años, sobre todo, en la actualidad se ha diluido esa norma.

¡Ya cualquiera puede tener una calle con su nombre! Sólo basta recoger firmas de los familiares y amigos.

Sin ton ni son, se han integrados nombres en el trazado urbano y sin méritos suficientes para que las calles lleven esos nombres . Es un retroceso y un error del ayuntamiento continuar con ese rumbo. ¿Quién hace los informes? ¿Cómo se justifican? ¿Son propuestos por el gobierno municipal? ¿se debate en pleno?

Esperamos que vuelva a imperar la cordura.

Publicidad comercial en la calle ¿legal?

 ¿Existe  una ordenanza municipal  para regular la  publidad en espacios públicos?

Publicidad  del mariposario

 

Plaza de América, casa particular

Polideportivo Las Granaderas, abandonado a su suerte

ESPACIOS PÚBLICOS. Instalaciones deportivas

Se puede apreciar en la imagen las cagadas y meadas de perro

La única instalación al aire libre   en el municipio  que cuenta con con un pavimento especial para la práctica deportiva en  general, presenta un deterioro galopante como: suciedad, heces y orines  de perros, basura ...

Esta cancha, utilizada para los campeonatos de fútbol sala desde hace muchos años, estaba cuidada, vigilada y limpia para el uso deportivo com mucho esmero por Chaguín vecino del Barrio.

Bien sea por falta de limpieza municipal, bien sea por poco civismo por parte de algunos habitantes de la zona que llevan a sus perros  al polideportivo para que hagan sus necesidades es palpable la falta de limpieza y mantenimiento de este espacio público deportivo.