Blogia
YCOD NO SE VENDE

Edificios públicos

Paso de peatón, terraza y vecinos

Paso de peatón, terraza y vecinos

 

El paso de peatón en la avenida 25 de Abril, muy  próximo a la estación de guaguas,tiene como resultado la poca visibilidad para los peatones al encontrarse junto a un jardín, es un grave peligro para los viandantes.

Una vía con tanto tráfico, ¿Está bien señalizado el paso de cebra?

La terraza, oculta detrás del jardín, ocupa bastante espacio público de la calle,  imposibilita caminar por delante de la misma. Es una prolongación del bar. ¡para poder pasar  hay ...!

¿Cómo es posible que un espacio tan reducido, se permita esta ocupación?

 La calle no es un negocio para unos pocos. La calle es para el vecino.

La escuela hogar continua cerrada, robos y deterioro de sus instalaciones

 

Ycod necesita un albergue  y un comedor social municipal


Ycod cuenta con infraestructura para ello: la Escuela Hogar que llevaba cerrada desde el 2002 [ORDEN de 17 de mayo de 2002, por la que se autoriza el cese de actividades de la Escuela Hogar de Icod de los Vinos]

    En junio de 2010,  la asociación social La Ranilla, existen mas de treinta personas "sin techo" en Icod de los Vinos (y la cifra va en aumento). Los Verdes proponen como albergue el actual centro de retención de jóvenes inmigrantes situado en la antigua escuela hogar del barrio de La Candelaria, ante su próximo desalojo.

   Tipo de prestación municipal de carácter no económico que tiene como función garantizar la alimentación diaria a personas que presentan dificultades de índole personal o social para realizarla de forma autónoma en su domicilio.personas y familias que se encuentran en situación de necesidad social y no tienen cobertura por otros sistemas de protección.

   Creemos que estas  instalaciones municipales, deben de tener un mantenimiento correcto, la situación actual que presenta este edificio, cerrado a la ciudadanía y sin usos previstos, solo demuestra una dejadez por parte del gobierno municipal, que debe ser subsanada a la mayor brevedad.

 ¿Un despilfarro que ha servido para que los políticos se llenasen los bolsillos con comisiones?