Blogia
YCOD NO SE VENDE

Convocatorias

Día de la Tierra

Día de la Tierra

Por la defensa de nuestra tierra asiste a Acentejo 2012

 

 

- Deportes tradicionales guanches

De forma fluida y escalonada se harán demostraciones de juego del palo, garrote, tolete.

- Taller de ideas

Dado el éxito del años anteriores, damos continuidad a este taller donde cada uno de los asistentes que lo desee puede plasmar sus inquietudes e ideas en unos folios en blanco que posteriormente se pondrán en un tendedero a modo de exposición, siendo todas estas recogidas por la organización para la edición de un futuro libro conmemorativo.

- Taller de endemismos y senderismo

► Se expondrán imágenes de flora, fauna y paisajes canarios insólitos.
► Se recorrerá las zonas adyacentes al barranco para ver los múltiples endemismos en el mismo barranco.

- Taller de silbo canario

Se demostrara de forma práctica la existencia del silbo en distintas partes de las islas, todo esto de forma amena y didáctica no exenta de la seriedad e importancia que tiene para las/os canarias/os este modo de comunicación.

- Taller de tifinagh

► Se habilitara un panel con la traducción de un abecedario en tifinagh así como papel y bolígrafos para que los presentes puedan escribir su nombre o cualquier otra cosa en esta forma de escritura.
► Aprende a escribir como nuestros ancestros.

- Música canaria

Grupos de chácaras y tambores, de bailes tradicionales, timples y parrandas, así como todos los que asistan con instrumentos tradicionales.

- Homenajes y recuerdos

► Se rendirá tributo al prócer del nacionalismo canario D.Secundino Delgado con motivo del centenario de su fallecimiento, 1912.
► Recibiremos información de la lucha de nuestros hermanos de El Azawad a través de una charla de D. Jaime Sanz, vicepresidente para Canarias del C.M.A. y miembro de Solidaridad Canaria.
► Siguiendo una tradición que empezó el pasado año se procederá a plantar un drago como símbolo de la lucha por recobrar la libertad de nuestro pueblo.

SERVICIOS

- Zonas de sombras

Se preparan sombrillas y toldos para proteger al público de las inclemencias del tiempo.

- Baños públicos

Se habilitaran baños químicos portátiles gracias a la colaboración del ayuntamiento de La Matanza de Acentejo.

- Basuras

► Se situaran una serie de puntos limpios a lo largo del barranco, pedimos máximo respeto al enclave histórico y emblemático para todos nosotros.

- Zona de acampada

► Se acotara una zona del barranco para todos aquellos que quieran acampar tanto la noche anterior como la posterior.
► Se recomienda a todos aquellos que quieran hacer uso de dicha zona nos lo comuniquen con anterioridad a través de nuestro correo electrónico, todo esto para habilitarles el suficiente espacio y servicios.

- Cantina

► Precios populares. Productos canarios
► Vino del país, gofio, papas arrugadas, chorizos palmeros y de Teror, queso majorero, almogrote gomero, pan y mojos. Refrescos, cervezas, agua.
►La recaudación de la misma se destinara para cubrir los gastos de la organización.

- Puntos de venta

Tendremos a disposición de los asistentes puestitos de venta de artesanía canaria, camisetas, libros, revistas y banderas.

- Transporte

Como cada año se realizara una caravana de vehículos que partirá de los aledaños del recinto ferial de Santa Cruz aproximadamente a las 11h, dirigiéndose a la Plaza de Abajo, La laguna y posteriormente se desplazarán a el barranco de Farfán (S. Antonio), en las dos escalas anteriores se recogerán a todos aquellos que no dispongan de medios de transportes. Recomendamos a los asistentes que se desplacen tanto del Norte como del Sur de la isla que se coordinen para organizar caravanas que partan de esos puntos.

Únete a la Hora del Planeta el 31 de marzo

 

La hora del planeta, apagón mundial para luchar

contra el cambio climático

¿Qué es?

Desde hace seis años, cientos de millones de personas de todo el mundo, empresas, gobiernos y centros educativos unen sus voces contra el cambio climático apoyando la mayor campaña de sensibilización organizada por WWF: la Hora del Planeta.

En 2011, más de 5.000 ciudades de 135 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos, enviando así un claro mensaje: los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios si conseguimos un compromiso global durante todo el año.

http://www.horadelplaneta.es/

Contra el cambio climático: Apaga la luz, enciende el Planeta

La hora del planeta 2010. El día 27 de marzo de 2010, de 20:30 a 21:30, descubre lo que millones de personas pueden hacer juntas.

¿Qué es la Hora del Planeta?

La Hora del Planeta es una iniciativa global de WWF donde los individuos, escuelas, organizaciones, empresas y gobiernos apagan sus luces durante una hora para votar a favor de la acción sobre el cambio climático. Al votar con sus interruptores de luz, los participantes de la Hora del Planeta envían un poderoso mensaje visual a sus dirigentes exigiendo acción inmediata sobre el cambio climático. La Hora del Planeta es el evento climático más grande en la historia. En el 2009, participaron más de 4,000 ciudades en 88 países, incluyendo 200 ciudades españolas. WWF espera a través de la Hora del Planeta generar impulso político para la adopción de un tratado mundial ambicioso, justo y vinculante sobre clima para reducir nuestras emisiones de carbono, después de los decepcionantes resultados de la Cumbre de Copenhague.

 http://www.wwf.es/que_hacemos/cambio_climatico/la_hora_del_planeta_2010/

Lo que no se cuenta del Anillo Insular

Charla-Coloquio

La asociación sociocultural-agroecológica "alhuerto"  organiza para el  próximo sábado 11 de Octubre, a las 19:30, en la sala Pérez Enrique (Ex-convento) de Los Silos una charla-coloquio sobre aquellos aspectos que no se cuentan del Anillo Insular.

 

 

 

 

PROTESTA CONTRA EL ANILLO INSULAR

20080215111925-080215-cartel-pateo-anillo-insular-mini.jpg
Pateo-protesta organizado por Ben Magec-Ecologistas en Acción Isla Baja contra el anillo insular. Ante el cierre del anillo insular por el Noroeste de la isla se realizará, este sábado 16 de febrero, un pateo desde La Vega-Buen Paso para localizar los puntos por donde pasará la autovía, acercar la realidad del proyecto a los vecinos y vecinas de los municipios afectados con el objetivo de cubrir la carencia informativa acerca del mismo y buscar posibles actuaciones conjuntas.

Por el camino se irán dejando unas cañas con cintas negras para dejar un símbolo de algo que se muere.

Información:

  • Lugar de salida: Estación de guaguas de Icod para coger la guagua que pasa por La Vega
  • Hora de salida: 9:20 de la mañana sale la guagua para La Vega. Línea 360
  • Lugar de partida y llegada del pateo: Se sale de La Plaza de la Vega a las 10:15h y se llega a Buen Paso aproximadamente a las 16:00h
 

 ASAMBLEA POR TENERIFE Y LA COORDINADORA DE PUEBLOS Y BARRIOS

 

HACEN UN LLAMAMIENTO A LA POBLACIÓN PARA QUE PARTICIPE EN LA GRAN MANIFESTACIÓN DEL DÍA 24 DE NOVIEMBRE

En el plenario celebrado este fin de semana por Asamblea por Tenerife y la Coordinadora de Pueblos y Barrios, a la que asistieron numerosos Colectivos de la Isla, se adoptaron, entre otros, los siguientes acuerdos:

Que persistiendo las razones que nos han mantenido en nuestras luchas y ante la falta de voluntad política de los Partidos y de las diferentes Administraciones, convocar a la Ciudadanía a la Gran Manifestación que celebraremos el próximo día 24 de Noviembre, con salida a las 12 horas desde la Plaza de Weyler hasta la Plaza de la Candelaria, por el recorrido tradicional.

Asimismo y dado los graves atentados medioambientales de la que está siendo objeto nuestra Isla, se acordó escoger como lema principal de la Manifestación, NO A LA DESTRUCCIÓN DE NUESTRA TIERRA, al que se sumarán los lemas de las diferentes luchas ciudadanas.

También, hacer un llamamiento de participación activa a la población, en todas las tareas organizativas que ya se están llevando a cabo, así como a la firma de un Manifiesto que en breve será presentado a la opinión pública y a los medios de comunicación, que también será suscrito por los diferentes Colectivos.

http://www.asambleaportenerife.org/node/108